Historia!!!

Ir abajo

Historia!!!

Mensaje  Invitado el Mar Jun 24, 2008 1:58 am

Japón hasta antes de 1867 (año donde ocurre los disturbios) era gobernado por los Tokugawa, quienes estuvieron en el poder por 250 años. En el año 1600 los nipones mantenían relaciones con países extranjeros, se desarrollaron culturalmente, prosperaron en lo económico y en lo político, y se estableció como Gobierno en Edo, que en la actualidad se conoce como Tokio. Otro aspecto importante fue que los gobernantes llevaban el título de "Shogun", pero a medida que pasaba el tiempo y cambiaban los Shogunes, todo lo logrado se tranformó, llegando al punto de ser Japón un país cerrado, sin relaciones exteriores, comunicación externa y ni siquiera se podía salir sin la autorización del Shogun. Año: 1836.

Después de unas décadas, por la del 1860, internamente no andaban bien las relaciones y menos en el exterior, ya que comenzaron a presionar para que Japón se abriera hacia las demás naciones asiáticas y europeas. Dentro de las revueltas se organizaron rebeliones y luchas para que el Shogun Tokugawa Yoshinobu renunciara y se estableciera una nueva era comandada por el Emperador Meiji. Aquí entra nuestro amigo Rurouni Kenshin Himura, un espadachín del estilo Hitenmitsuruyi, quien luchaba para "limpiar el camino hacia la restauración Meiji", la cual lo cubrió de sangre para poder lograrlo. De ahí nació su apodo de "Batusai", que significa "Destajador", porque no tenía compasión con sus enemigos.

La restauración no la logró solo. Muchos buscaban a Kenshin para asesinarle porque era muy conocido y lo consideraban el pilar fundamental de la rebelión contra los Tokugawa, cuyos movimientos más importantes ocurrieron en Kyoto (1867). Uno de ellos era la tropa que comandaba Hajime Saito Fujita. Después de logrado el objetivo, Kenshin dejó de matar gente y se retiró por rumbo desconocido, dejando el título de "Batusai" para ser un vagabundo errante por el Japón. Diez años después, comienza la historia que cuenta la serie. Aquí Kenshin llega a Tokio y la enfrenta Kaoru Kamiya, la líder de la escuela de Kendo Kamiya Kashin, pensado que él era el Batusai que amenazaba la paz en su ciudad. Ese Batusai al final era otro, pero ella descubre por Kenshin que realmente él es el Batusai de fines de la era Tokugawa; Kaoru comprende el carácter de vagabundo de Kenshin y su necesidad de reparar los errores cometidos en el pasado y lo acepta como huésped en su dojo. Pero el pasado le condena a Kenshin. Muchos de sus rivales sobrevivientes lo desafían en el dojo y muchos amigos de Kenshin le ayudan a que no vuelva a su pasado destajador. Mención especial es para Hajime Saito, quien ha sido el único que ha podido sacar el Batuasi que lleva Kenshin en ese memorable combate en el dojo Kamiya, antes de su viaje a Kyoto para luchar con Makoto Shishio.

Kenshin existió en realidad, al igual de Hajime Saito (el verdadero era más feo que el dibujo). Según cuentan Makoto Shishio también vivió, pero las circunstancias de su vida no se sabe si fueron similar a las del Anime. Las historias posteriores de Kenshin (después del megacombate con Shishio) se refieren a situaciones que ocurrieron en la historia del Japón, como la prohibición de practicar otra religión que no fuera la oficial, impuesto en la era Tokugawa, pero derogada en la era Meiji y el interés de extranjeros en el Japón.

Es interesante esta serie pues permite conocer la historia del Japón y saber un poco más de sus costumbres, además de enterarte más de cerca cómo este país se ha formado hasta llegar a lo que es ahora, en el punto de vista costumbrista. Por estos días se exhibe por cable en Cartoon Network. Aprovecha de conocer esta serie y, si puedes, consíguete los OVA's para que conozcas la evolución de Kenshin Himura, el vagabundo que, a pesar de su recapacitación, seguirá siendo espadachín hasta el día de su muerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia!!!

Mensaje  Invitado el Mar Jun 24, 2008 4:23 pm

buena info gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.