bleach (historia)

Ir abajo

bleach (historia)

Mensaje  Invitado el Jue Jun 19, 2008 11:23 pm

hola antes de poner la biografia les digo que la biografia de los animes tiene que ir al principio de los temas y la de personajes donde dice biografia en fin ya saben asi que esta es la historia de bleach



Shinigami sustituto :La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años que tiene la facultad de interactuar con espíritus. En una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (literalmente dios de la muerte en japonés) llamada Rukia Kuchiki. Ésta le explica a Ichigo lo que son los shinigamis así como los objetivos que tienen. Después de la breve explicación, aparece un hollow, un espíritu maligno, el cual ataca a la familia de Ichigo atraido por la fuerza espiritual del joven. En el transcurso de la lucha, Rukia es herida gravemente por el atacante, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un shinigami sustituto. Debido al gran poder de Ichigo, éste toma de manera inconsciente todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella había planeado. Tras la derrota del hollow, Rukia se ve obligada a quedarse en el mundo humano hasta que recupere totalmente sus poderes.

A partir de aquí, Ichigo en compañía de Rukia, tendrán que enfrentarse con los hollows que aparecen en el barrio, Karakura, situado supuestamente en Tokio. Con el paso del tiempo, Ichigo va mejorando en sus técnicas y aprendiendo cada vez más acerca de los shinigamis y de su mundo, la Sociedad de Almas. Durante esta saga, se presentan personajes que van a resultar importantes en sagas posteriores. Entre ellos están Yasutora "Chad" Sado e Inoue Orihime, amigos de Ichigo, y Uryū Ishida, compañero de instituto que se revela como quincy. La amistad que con Ichigo provoca que a la larga los dos primeros obtengan o despierten sus propios poderes espirituales, que son sin embargo diferentes a los de éste.


Sociedad de Almas :Esta parte se compone de dos sagas, Sociedad de Almas: La Entrada Furtiva y Sociedad de Almas: El Rescate. En la primera se cuenta cómo Rukia es mandada capturar por sus superiores y llevada de vuelta a la Sociedad de Almas, donde será ajusticiada por traspasar sus poderes a un humano. Al enterarse de ello, Ichigo y sus amigos viajan hasta la Sociedad de Almas, el lugar donde residen los shinigamis y a donde van las almas de los seres humanos muertos, a rescatarla. Una vez dentro, Ichigo y sus amigos son tratados como intrusos y tienen que enfrentarse con los shinigamis más fuertes de la Sociedad de Almas, los capitanes y tenientes de las Trece Divisiones, quienes poseen una gran habilidad en el combate y un poder espiritual que superan lo normal. Esto provoca que tengan lugar gran cantidad de batallas. En la segunda saga, terminan las batallas más importantes y se muestra el final de la incursión, a la vez que se revela una conspiración que afecta directamente a la Sociedad de Almas, y que es la base para las siguientes sagas del manga.


Bount :Es una saga de relleno que se introdujo para dar tiempo a la publicación del manga. Trata de la aparición de unos seres humanos llamados Bount, que son capaces de absorber almas humanas para vivir eternamente y que poseen la habilidad de materializar su poder espiritual en forma de compañeros de batalla, una especie de mascotas. Los Bount, resultado de un antiguo experimento de los shinigamis marchan luego a la Sociedad de Almas para tomar venganza. Ichigo y sus amigos junto con la ayuda de los capitanes y subcapitanes de las Trece Divisiones, ahora aliados de Ichigo tras su papel en las primeras sagas, tendrán que impedir la realización de los objetivos de los Bount, los cuales amenazan la existencia de la Sociedad de Almas.


Arrancar :Al inicio de esta saga llega un nuevo estudiante a la clase de Ichigo llamado Shinji Hirako, que invita al shinigami a unirse a los Vizard, un grupo de shinigami que de alguna forma han conseguido poderes de hollow, algo ya citado en otras sagas. Mientras tanto, aparecen un nuevo tipo de Hollow llamados Arrancar, un tipo especial de espíritus que han seguido un camino similar pero inverso al de los Vizard, obteniendo algunos poderes de shinigami. Los arrancar están ahora al mando del que ideó la conspiración de las sagas anteriores, y entre ellos hay algunos cuyo poder rivaliza con el de los capitanes y tenientes de la Sociedad de Almas. Ichigo acepta entrenar con los Vizard para dominar la parte de Hollow que hay en su interior, y así obtener nuevos poderes para luchar contra los Arrancar.


Hueco Mundo :Tras el secuestro de Inoue Orihime por parte de los Arrancar, Ichigo y sus amigos entran a Hueco mundo, la dimensión en donde viven los Hollow. De la misma forma que Ichigo ahora posee nuevos poderes gracias a los Vizard, sus amigos también han obtenido nuevas habilidades a través de duros entrenamientos. Después de pelear contra algunos Arrancar normales, entran en escena un grupo selecto de los 10 Arrancar más fuertes, denominados Espada. Empiezan a sucederse combates entre Ichigo y sus amigos y los Espada. Avanzados estos, algunos de los capitanes de la Sociedad de Almas son enviados a prestar su ayuda, prolongándose los combates.


Pasado :Es una saga que acaba de comenzar en el manga. En esta saga se trata principalmente del pasado de algunos de los capitanes de las 13 escuadrones, del pasado de los vizard y del principal antagonista de la serie. Ocurre exactamente 100 años antes de la aparición de Ichigo. Una característica es que los capítulos están numerados con números negativos y avanzan hacia el capítulo uno, con el cual comenzó la serie.


El nuevo capitán Shūsuke Amagai :Es una nueva saga de relleno que se dio comienzo en el anime y es completemente independiente de la historia manga. El motivo de la creación de esta saga fue para que la historia del manga avance lo suficiente. Esta saga se trata de la aparición de un nuevo personaje llamado Shūsuke Amagai, quien es elegido para ocupar el puesto de capitán de la tercera división y sustituir al antiguo capitán de la división, Ichimaru Gin.[8]


Terminología Bleach se centra en los diferentes seres que poseen poder espiritual, quedando al margen de los humanos. Hay algunos de estos últimos que pueden ver o sentir espíritus por poseer un reducido poder espiritual. Algunos humanos como los Quincy tienen el poder de no sólo sentir espíritus sino también combatirlos. Los humanos incapaces de sentir espíritus pueden ganar la habilidad de hacerlo o despertar su capacidad latente si pasan suficiente tiempo cerca de una gran fuente de energía espiritual, como en los casos de Chad y Orihime, al estar cerca de Ichigo. Los espíritus, tanto shinigami como Hollow, están compuestos de partículas espirituales, con una anatomía similar a un cuerpo real, incluyendo órganos y sangre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.